España.- En un juego intenso, el Real Madrid y el Atlético igualaron por 1-1 y se repartieron los puntos en el Derbi madrileño.
Como ya es una costumbre en los partidos disputados en el Vicente Calderón, Colchoneros y Merengues saltaron al terreno de juego con “el cuchillo entre los dientes”, pues ninguno quería perder el juego por la capital española.
Los primeros en insinuarse en el área rival con peligro fueron los rojinegros; sin embargo, fueron los blancos quienes no perdonaron y al 8’ un sólido cabezazo de Karim Benzema los puso adelante en el marcador al Real.
No obstante, con el paso de los minutos el sufrimiento para el cuadro de Rafa Benítez se incrementaba y al 20’ una desconcentración de la zona baja causó que Sergio Ramos llegara tarde a una jugada y cometiera un penalti que parecía el tanto de la igualada para el Atleti, pero un inspirado Keylor Navas atinó la dirección que tendría el envió y atajo el disparo de Griezmann para mantener a los suyos con ventaja en el partido.
Entre roces y faltas llegó el descanso y para el complemento el Cholo mandó a su escuadra a presionar en cada centímetro al rival.
El juego se volvió ríspido, con un cuadro rojiblanco que buscaba por todos los frentes el tanto de la igualada, generaba buenas jugadas para “fusilar” a Navas, pero el remate final siempre se fue por un lado del arco.
En contraparte, Benítez decidió dar descanso a Benzema y fortalecer su mediocampo para cerrar el encuentro y a través de un latigazo marcar el segundo tanto que terminara con el partido, pero un balón perdido al 83’ desencadenó en un desborde a velocidad por parte de Jackson Martínez, quien mandó un centro que Navas no pudo controlar, dejando el balón a merced de Luciano Vietto que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 1-1 y concretar el empate.