Omealca.- A cargo del DIF Municipal de Omealca quedaron los dos menores rescatados por Protección Civil del monte donde se encontraban tras caer de un tren en movimiento, buscando huir de los maltratos de su madre.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas del lunes, en la población de Súchiles, en el municipio de Omealca, cuando dos menores de edad que viajaban de polizontes en un tren carguero cayeron del “gusano de acero” en movimiento; personas que vieron el accidente corrieron a ayudar a los niños y dieron parte a las autoridades, pensando que habían muerto bajo las ruedas del tren.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes rescataron de entre el monte a los dos menores, quienes presentaban golpes en el cuerpo, así como uno de ellos, una herida en la cabeza de aproximadamente diez centímetros que afortunadamente no ponía en peligro su vida; ambos pequeños fueron llevados al IMSS de Omealca, donde quedaron internados; posteriormente pasarían a manos del DIF municipal.
Los menores, cuyos datos generales se omiten, son hermanos y viven en la comunidad de Tepecoxtla; al parecer intentaban escapar de los maltratos de su madre y alejarse de la vida que llevaban en su hogar, donde dicen no son queridos.
Tras ser rescatados y recibir atención médica, fueron entregados al DIF municipal, quien se encargará de las investigaciones pertinentes para dar con la familia de los menores.
Julio Valdivia
El Buen Tono