Córdoba.- Elementos de la primera comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) lograron ubicar y rescatar “sano y salvo” a un joven que estaba “secuestrado” desde el pasado sábado en el fraccionamiento San Nicolás, luego de que a sus familiares les exigieran $300 mil pesos por su liberación.
Se trata de Alexis Hernández Servín, quien desde el 5 de junio del año en curso, sostuvo una pelea con su mamá Mónica Serna Piedras, de ocupación empleada, con vivienda en la calle 28 avenida Circón número 3318 de la colonia Esmeralda, y por ende decidió salirse de su domicilio para irse a casa de un amigo a la avenida 1 del Infonavit San Nicolás.
La mamá de Alexis siempre mantuvo comunicación con él, quien por sus propios medios le manifestó que estaba viviendo en casa de su amigo “Pepe” argumentándole que no se preocupara ya que estaba bien en su nueva casa.
El caso es que a las 01:00 de la madrugada del 25 de noviembre, la mamá de “Pepe” le avisó a Mónica Serna que su hijo no había llegado a dormir, lo que provocó que su mamá se preocupara por el destino de Alexis, el cual no se comunicaba con su familia como lo hacía regularmente.
La señora Serna Piedras empezó a recibir llamadas a su número celular de números privados, los cuales le manifestaban que su hijo Alexis estaba secuestrado y que tenía que depositar $300 mil pesos si es que quería verlo con vida, ya que desde el sábado pasado estaba secuestrado.
Tras interponer formal denuncia ante la agencia norte del Ministerio Público, la mujer fue contactada por el C4 de Fortín y por la AVI, cuyos elementos de la primera comandancia regional lograron rescatar con vida al joven, quien se encontraba a unos metros de la casa donde se hospedaba en San Nicolás y desde la cual no daba aviso por la presión psicológica de sus captores.
Tras arduas investigaciones, elementos adscritos en la AVI de la primer comandancia a cargo de Tomás Espinosa Hernández, lograron ubicar a la víctima la cual fue rescatada “sana y salva” para ser entregada a sus familiares los cuales manifestaron su agradecimiento a las corporaciones policiacas por liberar a su familiar sin pagar un solo centavo.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO