Nogales.- Más de 2 mil 800 luminarias se cambiaron durante el último año en las diferentes colonias y comunidades, sin embargo, es necesario el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en cuanto a la dotación de transformadores para un buen servicio público.
“Con el crecimiento urbano, las necesidades de iluminación se incrementaron drásticamente, algunas lámparas son demasiado antiguas y las actualizamos”, dijo un trabajador del área de Alumbrado Público municipal.
Habló de las necesidades de la localidad, “el aumento de población genera un mayor uso de energía, aquí lo que nos hace falta son transformadores, pues tan sólo en el centro, por las noches los altibajos son constantes, y eso afecta a todos los sectores”.
Menciono que se han realizado solicitudes de equipo a la CFE sin que estas hayan sido atendidas debidamente y en la forma esperada.
“Nosotros le damos mantenimiento a las luminarias, contamos con dos cuadrillas que trabajan media jornada en la cabecera municipal y por la tarde lo hacen en comunidades que se encuentran dentro del polígono marginal”, añadió el entrevistado.