Edy Méndez
El Buen Tono
Zongolica.- En el municipio de Astacinga, por lo menos son siete maestros los que hacen falta en tres escuelas de la zona, ante esta situación, los padres de familia ya pusieron su queja en las oficinas de la SEV en Zongolica, quienes además se encuentran molestos.
Afirman que este tipo de situaciones son de gravedad para los estudiantes y que no solo ocurre en Astacinga, si no en todo el estado de Veracruz, pero que de esto antes no se habían dado cuenta, ya que las clases no eran presenciales, si no virtuales y por ese motivo, no había ningún problema.
Al menos en el municipio, son solo 7 los maestros que faltan, pero a nivel Distrito y en la región de los 12 municipios que comprende la delegación de la SEV en Zongolica, hacen falta 35 maestros, ya que en los últimos meses varios de estos han solicitado cambios de zona o algunos ya se jubilaron.
Por lo cual estas vacantes o espacios no han sido cubiertos por la SEV y de no hacerlo, los padres de familia de esta región tendrán que tomar cartas en el asunto, ya que esto no puede continuar así y que sus hijos no reciban clases como en los demás lugares del estado de Veracruz.
Por lo que luego de presentar su queja ante la dependencia correspondiente y si en los próximos días no les dan solución por la falta de maestros, los inconformes tendrán que manifestarse, pues afirman que es de la única manera en que las autoridades estatales hacen caso a sus peticiones, pues sí se la llevan entregando oficios de inconformidad estos hacen caso omiso de los mismos.