Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Zongolica.- En el Distrito Judicial hace falta una mujer perito que atienda a las féminas violentadas o agredidas sexualmente, por lo que los abogados llamaron a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, para que la designe, pues en el área hay un hombre.
La Organización de Procuradores del Menor del Distrito de Zongolica, que representa Andrea Cervantes Reducindo, solicitó a la jefa de las Fiscalías Especializadas, Roberta Ayala Luna, una médico legista, ante el aumento de los delitos de violencia familiar, pederastia y violaciones en la zona serrana.
Pidieron que se revoque el nombramiento de Francisca Martínez Nicolás, quien el pasado viernes fue designada como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en Córdoba.
Subrayó que por razones de descansos o trabajo, las agraviadas viajan a Orizaba, las atiende un médico legista de la región, por lo que son revictimizadas al ser revisadas por un varón.