in

Requieren de medicamentos

Superiberia

CD. Mendoza.- Unos 800 pobladores de comunidades de tres municipios asentados en las faldas del volcán Pico de Orizaba requieren mejoras y suministro de medicamentos en la Unidad Médica Rural (UMR), ubicada en Xúchitl, por lo que integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana dialogaron con autoridades del IMSS Prospera Delegación Veracruz Sur.

Se trata de habitantes de Loma Grande, al igual que de 12 comunidades de Maltrata, La Perla y Mariano Escobedo, quienes acuden a recibir atención médica a esa unidad de Salud.

El dirigente de la agrupación, Roberto Huerta Abad, resaltó que tras dialogar con representantes del IMSS y plantear un pliego petitorio en beneficio de los pobladores de escasos recursos, estarán a la expectativa de que se le dé solución inmediata a lo que le falte a la UMR.

“El compromiso moral que existe con las personas de las comunidades de la Sierra es que se les dé mejor atención por parte del área médica, subir medicamentos y aparatos que sean necesarios como la gestión de un glucómetro que hacía falta. Se estará viendo que realmente estén respondiendo a la solicitud de mejorar las atenciones en Casas de Salud y de Unidades Médicas Rural”, expresó.

Agregó que la necesidad de buscar el diálogo con autoridades del IMSS se derivó del derecho que tienen los sectores vulnerables a recibir servicios de Salud de calidad, principalmente por tratarse de zonas serranas en donde el acceso a la atención médica es limitada por diversos factores, siendo el más común el económico, de ahí la protesta y reclamo hecho.

CANAL OFICIAL

Bloquean carretera

Realizan honores a la bandera en conmemoración a la Revolución Mexicana