Ixtaczoquitlán.- Por el crecimiento de la matrícula y la consecuente creación de nuevas escuelas de nivel básico, la Supervisión Escolar zona 609 de Escuelas Telesecundarias Estatales enfrenta un déficit de salones de clases, inmobiliario e infraestructura, reveló la auxiliar técnico pedagógico, Elizabeth Flores Lemus.
Indicó que aunque en algunos casos existe un gran impulso a la educación, en otros la necesidad de salones de clase sigue sin atenderse.
“Atendemos una matrícula de 7 mil alumnos en 75 escuelas que integran la Supervisión Escolar zona 609 a cargo de Agustín Zapata García, quien realiza una importante labor para gestionar importantes apoyos en beneficio de los estudiantes”, expresó.
Entre las mayores necesidades que tienen figuran la falta de aulas, bancas, pizarrones, material didáctico, computadoras, cañones y otros materiales que los alumnos requieren para su mejor aprovechamiento, manifestó.
“Contamos con escuelas de nueva creación, pero la mayoría carece de lo necesario para impartir las clases correctamente”, indicó.
NoÈ carrillo
El Buen Tono