Rafael Delgado.- La rehabilitación de la carretera Rafael Delgado-Magdalena requiere de 100 millones de pesos, debido a las malas condiciones en las que se encuentra, manifestaron autoridades municipales.
Indicaron que la semana pasada se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado para tratar el tema porque requieren apoyo para hacer la obra, dado que el presupuesto anual que tienen resulta insuficiente para cubrir los gastos.
Precisaron que en algunos tramos empieza a notarse el hundimiento de la carpeta asfáltica, pero en otros, como en el que se deslizó la piedra, golpeó a un autobús de pasajeros y mató a tres personas, el camino es inexistente.
“Se trata de una superficie de 25 metros, antes de llegar a esa parte elementos de Protección Civil colocaron un letrero que advierte del peligro de circular por el lugar, el problema es que no hay una ruta alterna”, dijeron.
Subrayaron que a pesar del riesgo, las personas tienen que transitar por el sitio para llegar a sus comunidades o salir de ellas hacia la cabecera u otros municipios, de ahí la preocupación de la Alcaldesa y de sus homólogas de Tlilapan y Magdalena para conseguir el dinero que hace falta, a fin de mejorar dicha vía.
Precisaron que la rúa conduce a diferentes partes de la localidad, “se pueden notar las rocas que cayeron en estos días y que se quedaron a un costado de la carretera, hay partes del cerro en peligro de caer por las condiciones del clima, pero sobre todo de la humedad que producen las lluvias de la temporada”.
Confiaron en que pronto puedan hacer algo con el objetivo de prevenir riesgos para las familias que necesitan desplazarse por el área afectada.
in Regional