Córdoba.- A decir de la Regidora Quinta, encargada de la comisión de Seguridad, en lo que resta de la Administración aún está pendiente conseguir un espacio para los elementos de la Policía Militar, acuartelados en lo que era la Casa Hogar Meced, en San Román.
Durante el fin de semana, cerca de 40 elementos de la Policía Militar se pasaron a la casa que rentó el Ayuntamiento para el Centro de Operaciones de Respuesta Rápida, ubicada en la calle 2, entre avenidas 5 y 7, en la cual se siguen realizando trabajos para la adecuación del espacio.
La funcionaria indicó que con este nuevo punto, por el momento los espacios que ocupan en la colonia Paraíso y en San Román continuarán operando.
Sin embargo, antes de que concluya la Administración deben buscar otro lugar para reubicar a los policías que se encuentran en San Román, porque dicho predio legalmente ya fue donado a una asociación civil.
Sobre el predio en donde actualmente se ubica el corralón de parquímetros, explicó que lo han considerado, pero se deben de hacer “muchas adecuaciones”, debido a que es un terreno amplio, pero tienen que invertirle para la instalación de la Policía Militar.
De acuerdo a entrevistas otorgadas por los integrantes de la asociación Mater Filius, a finales del año podrían estar ocupando la propiedad para convertirla en una Casa para Mujeres Embarazadas en situación de desamparo.