in

Requiere donadores

Superiberia

Córdoba.- La familia del menor de 13 años de edad que perdió su píe y mano al haberle sido amputado por el tren el pasado sábado, necesita dos donadores de sangre para recuperar la que le fue suministrada, tras la operación a la que fue sometido dentro del Hospital General de Córdoba. 

La madre del menor espera encontrarlos y está dispuesta hasta traerlos de su lugar de origen en Oaxaca.

Una vez estabilizado y en proceso de recuperación tras la amputación sufrida el pasado sábado, desde el hospital solicitaron a la familia de Alfredo que repusiera la sangre ocupada en la operación y en sus curas. Después de una plática en el puesto de donación del hospital, se le informó a su madre, Nora Angélica Pineda, que debía traer dos donadores del tipo de sangre “O positivo”.

Desde el hospital le explicaron que durante la operación ocuparon dos bolsas de suero plaquetario de ese tipo de sangre y que es necesario reponer tal cantidad para abastecer las reservas. 

Nora Angélica no conoce a nadie en Córdoba ya que son originarios de Arroyo Choapan en el estado de Oaxaca y no sabe aún si ir hasta su rancho para encontrar donadores. 

Desde el hospital le comentaron que las donaciones pueden ser voluntarias de cualquier persona que tenga ese tipo de sangre y sólo debe acercarse al puesto de donación.

 

Gerardo Luna MartÌnez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detienen a cuatro por asesinato

Se roba vestido para irse de fiesta