in

Requiere CFE pago a la CAEV

Superiberia

Yanga.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenaza con suspender el servicio de energía eléctrica a las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento del Estado de Veracruz, debido a saldos pendientes por liquidar, lo que afectaría el sistema de bombeo y la distribución del agua.

Informes recabados señalan que la oficina operativa de la CAEV en Yanga mantiene un adeudo -cuyo monto se desconoce-, por servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido a eso, la CFE le hizo un requerimiento de pago, mismo que deberá ser cubierto a la brevedad posible, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que el servicio pudiera ser suspendido.

La dependencia estatal opera varios pozos profundos para abastecer a la cabecera y las localidades, además del sistema de rebombeo del tanque de San Miguel “El Grande”, a donde el agua llega por gravedad, del sistema “7 Aguas” de Cuichapa.

La semana pasada, la Caev anunció la instalación de medidores en las tomas domiciliarias, para hacer más eficiente el servicio de suministro de agua potable, y a la vez más equitativo el pago, pues actualmente solo se viene cobrando una tarifa única mensual de 78 pesos, aunque generalmente una familia gasta en promedio 15 metros cúbicos de agua.

Al respecto, se buscó la opinión del encargado de la oficina de la Caev, Christian Salvador Medina Vázquez, pero no fue localizado.

 

ANTONIO OSORIO

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Avanza capacitación a prestadores de servicios

Causa molestias basurero de Yanga