in

Requiere ayuda Casa Hogar

Superiberia

ori2

ORIZABA.- “La Casa Hogar Franciscano de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Orizaba, para varones en situación de abandono, no cuenta con el apoyo de los ayuntamientos, por lo que los jóvenes viven de limosnas y la ayuda que varias personas han proporcionado”, explicó Fray Rubén Maceda Flores, responsable de los 27 hombres que viven actualmente en el lugar, con edades de entre 10 a 30 años.

Dijo que la mayoría estudia, pero muchas veces lo que más hace falta es la comida, no obstante, reconoció sentirse orgulloso porque han salido profesionistas, por ejemplo, un mecánico aviador, abogados, dos sacerdotes, uno está en Xochimilco y otro en Roma, además, en unos días uno de los mayores viajará a la Ciudad de México a recoger su cédula profesional como Licenciado en Derecho; otros están en los Estados Unidos y algunos más han formado una familia.

Respecto a la ropa, comentó que se las regalan, e igualmente insistió que su preocupación es la comida, hacen falta huevos por las mañanas, aceite, frijoles y también jabón para trastes y ropa.

Agregó que en su momento solicitó apoyo al Gobierno Federal, pero no obtuvieron respuesta, y que en algunas ocasiones los sistemas municipales de asistencia han ido a dejar niños, recibiéndolos con mucho cariño.

Actualmente, Maceda Flores se encuentra enfermo debido a su edad, y son los jóvenes mayores quienes le apoyan con medicamento y estudios médicos, en tanto, otros piden limosna en la Catedral de Orizaba, y algunos en el mercado Zapata, labor que él venía realizando para subsistir.

CANAL OFICIAL

Crece el autoempleo

Buscan talento en el balompié