Zongolica.- El área de Agua Potable debe recibir recursos para traer líquido a los tanques de almacenamiento, dijo el regidor del ramo, Ernesto Delgado.
Indicó que en su oportunidad presentó un proyecto ejecutivo que fue desechado por las actuales autoridades, mismo que podría retomar la nueva Administración Municipal para resolver las dificultades que se enfrentan.
“El primer año del período se presentó el plan ejecutivo para solucionar el problema que tenemos en la materia, se especificó la necesidad de invertir para no sufrir los estragos que enfrentamos durante el estiaje”, expresó.
Añadió que en coordinación con agentes y subagentes municipales, pidieron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que se buscaran formas de traer más líquido para las mil 300 tomas del Sector 1; 800 del 2 y 400 para el 3.
Sostuvo que a pesar de haber recibido hace cuatro años un sistema al que se le invirtieron 11 millones de pesos para garantizar el servicio las 24 horas, no fue así, “urge un estudio sobre la forma de distribución, para reorganizar a los usuarios”.
Hizo notar que hay otro sistema de agua alterno que opera desde hace décadas, a través de mangueras se reparte el líquido sin intervención del Ayuntamiento.
Consideró que debería ser regulado y buscar la forma de traer un mayor volumen del recurso, por ejemplo a través de un estudio de distribución, porque ahora existen algunos hogares que tienen hasta cuatro tomas y tampoco hay medidores.