in

Repuntó el comercio en estos días

Superiberia

ORIZABA.- Un repunte del 15 al 18 por ciento en las ventas ha tenido el comercio en Orizaba en estos últimos días del año, incremento que si bien no fue el que se esperaba les permitió no tener tan malas condiciones, señaló Mario Ríos Alvarado, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Orizaba.

 

“Nos falta esta semana como consuelo, para todos, y yo creo que definitivamente hay giros que se han beneficiado, alimentos, ropa, bebidas, pero todavía tenemos que esperar de aquí al 31, a ver si  podemos alcanzar un 20 por ciento para el cierre de año”, informó el empresario.

 

De la misma forma, expresó que en comparación con otros años las ventas llegaban a ser de hasta un 35 por ciento, pero la gente en la actualidad se está administrando ya que se espera un 2016 sumamente difícil.

 

Respecto de las compras de mercancías navideñas y de este fin de año, destacó que la mayoría de personas las realizaron a través de tarjetas de débito, en comparación con la utilización de la tarjeta de crédito ésta última registró porcentajes muy bajos.

 

En un comparativo de ventas entre El Buen Fin y la época decembrina, el Vicepresidente del CCE enfatizó que las dos temporadas están a la par en comercialización, pero que aún tienen que esperar para ver estadísticas y saber qué fecha fue la más fructífera para los comercios locales, pero aseguró que casi están a la par.

 

De la misma forma, el CCE y sus 14 cámaras agremiadas, recomendaron a la población “cuidar sus gastos para el próximo año, ya que será difícil, y a los empresarios, capacitarse para tener mejores servicios y así entrar en la sinergia de la competitividad y en el ánimo de la ciudadanía y sus preferencias”.

 

Al finalizar, Ríos Alvarado solicitó a los habitantes tener cuidado con sus gastos de fin de año, no comprar por comprar, y protegerse en el manejo del efectivo en la calle, para no ser sorprendidos por algún asaltante.

 

Respecto al tema de robos, señaló que la cámara está recomendando a sus agremiados tener mayor cuidado en sus establecimientos y sin dar cifras, aseveró que los comercios y empresas sí han invertido fuertes sumas de dinero para resguardarse de la delincuencia, que en últimas fechas ha pegado fuertemente en el centro de la ciudad.

 

Señaló que dentro de los gastos más significativos que han tenido en este rubro las empresas están la instalación de circuitos cerrados de videovigilancia y seguridad, tanto en puertas de entrada y salida.

CANAL OFICIAL

Veracruz vive mal momento: Canaco

Realiza CROC las revisiones contractuales