CÓRDOBA.- Luego del Día de las Madres, considerada la fecha más importante para los floristas de la zona, el precio de los arreglos y flores, pues durante dicha celebración y aunado a la semaforización en verde, hubo un incremento de hasta el 70 por ciento en las ventas.
Don Juventino, comerciante de flores aseguró que las ventas han bajado hasta en un 30 por ciento luego de pasadas las fechas como el 14 de febrero y el 10 de Mayo, por lo que ahora deben enfrentar la situación rebajando los costos incluso en los arreglos florales.
Otro comerciante, pero dedicado a las ventas ambulantes, recalcó que el año anterior las ventas fueron aún más bajas debido al inicio de la pandemia y las restricciones que el Ayuntamiento aplicó para instalarse en la vía pública.
“Estuvimos vendiendo desde la casa y haciendo entregas por pedido, pero ahí sí teníamos que asociarnos con taxistas para hacer las entregas, otros le entraron a las redes sociales. La cosa era vender, porque sino se nos iba a quedar toda la flor”, explicó don Juventino.
Destacó que la inversión con los proveedores tuvo que aumentar durante esas fechas; sin embargo, ahora ha disminuido sus precios un 30% para hacer más asequibles los arreglos florales para el cliente, “ahora estamos en espera de ramos para novia y hasta los tradicionales ramos para los automóviles que llevan a bendecir porque las fechas buenas ya pasaron y debemos darnos más ideas para subsistir”.