Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El regreso a clases revive a los pequeños negocios; hay un repunte de hasta un 65%. La contadora Marcela López Huerta, secretaria técnica de la Canacope en Córdoba, indicó que a pesar de la inflación, el pequeño comercio se ha visto favorecido en giros de papelería y estéticas, entre otros.
Córdoba ha mantenido los primeros lugares en el estado en cuanto a inflación, por ello las familias corren a las casas de empeño para solventar gastos urgentes e inmediatos, como lo fue el regreso a clases.
En entrevista, Marcela López Huerta dio a conocer que de un sondeo hecho a los agremiados, los giros como restaurantes, cafetería, imprentas y servicios dentales han tenido baja en sus ventas durante el mes de agosto.
Mientras que los giros relacionados con las graduaciones, atención a vacacionistas y los encargados de proveer lo necesario para el regreso a clases como uniformes, mochilas, papelerías, zapaterías y estéticas han tenido un aumento importante en sus ventas por el inicio del ciclo escolar 2023-2024; aumento que en promedio es de un 65%.