Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Los robos con violencia tienen un repunte en la ciudad. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública los atracos a negocios y contra transeúntes registraron un incremento en esta modalidad para el mes de febrero.
De enero a febrero, los robos por parte de la delincuencia se mantuvieron en similares índices, sin embargo, en la modalidad con violencia hubo altibajos que ponen de igual forma en la incertidumbre a toda la ciudadanía.
De acuerdo con el SENSP en dicho periodo el robo a transeúnte con violencia tuvo un alza de ocho a nueve carpetas de investigación; también destacan los asaltos a negocios con violencia que se dispararon de dos a ocho carpetas de investigación.
Si bien otros delitos bajaron, sin embargo se mantiene la incidencia en la ciudad, como por ejemplo los robos a vivienda sin violencia que bajaron de 18 a ocho los casos.
También en los casos de robos de vehículos automotor con violencia pasaron de tres a cero y sin violencia de tres a cinco, es decir, la delincuencia sigue atacando, ya que los robos de motocicletas pasaron de dos a tres en su modalidad sin violencia.