De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Los atracos con violencia en la ciudad repuntan en época invernal y apuntan a rebasar la ‘estrategia’ de Enrique Morales Tolentino, pues datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional revelan que en general ese tipo de delito ha aumentado año con año en la ciudad.
Próximos a fechas decembrinas y fiestas de fin de año, la actividad económica se reactiva y con ello el flujo de dinero y consumo se acelera, esto trae consigo asaltos y robos.
Y mientras Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, lidia con denuncias de abusos de sus elementos contra la ciudadanía, en una revisión de base de datos del Sensp del 2020 al 2023 indican que el robo a transeúntes en vía pública y con violencia repunta en épocas vacacionales, principalmente en diciembre y enero.
Incluso el año que toma el cargo Morales Tolentino, 2022, se dispara el número de carpetas de investigación por ese delito, en ese año hubo 133 y los meses de mayor incidencia fueron enero, julio, noviembre y diciembre.
Este año ese delito persiste, de enero a septiembre se contabilizan 96 casos, con repuntes en abril, junio, y septiembre.