Córdoba.- Las ventas en el sector gasolinero de la región subieron hasta un 20 por ciento durante el primer mes del año. El dato contrasta con las ventas que se dieron en el mismo periodo del pasado año, con pérdidas de hasta un 70 por ciento, debido a las distintas movilizaciones sociales que afectaron entonces a la economía de la zona centro del estado.
El empresario gasolinero, Juan Ángel Libreros Trejo, calificó de “positiva” la situación de ventas en las distintas estaciones de servicio de la zona en este primer mes. El empresario atribuyó a las movilizaciones del sector agrícola el descenso que se dio en las ventas durante el mismo periodo del pasado año, ya que la industria cañera es uno de los ejes fundamentales de la economía en la región.
“Este sector, al igual que la mayoría dedicados al comercio, se vio afectado por las marchas y plantones del movimiento magisterial, pero sobre todo de los productores cañeros que tomaron las carreteras”, aseguró.
Sobre la aplicación de las reformas fiscales, Libreros Trejo manifestó que “no representan un dolor de la cabeza para la mayoría de los empresarios”. Al contrario, es algo que aceptan, dijo, y a lo que tiene que “acostumbrarse para sacar adelante sus empresas”.
El empresario expresó su aprobación sobre la apertura de nuevas estaciones de servicio. Ampliarían la competencia, aseguró, y los empresarios se esforzarían por dar un mejor servicio al cliente”.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono