Orizaba.- Un repunte del 45 por ciento es lo que reportan hoteleros de la ciudad, a una semana del período vacacional de verano. Con la llegada de autobuses de turistas extranjeros esperan que los más de 17 hoteles que hay en el municipio tengan cupo lleno en sus reservaciones y habitaciones.
El empresario en el ramo, Antonio Tejeda Solís, señaló que se trata de familias provenientes de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, y de países como Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela, que visitan la ciudad de Orizaba y los lugares turísticos de la región.
Señaló que todos los hoteleros están preparados para la llegada de turistas en este período de verano, sin embargo, les preocupan los temas de inseguridad en la región, porque la situación se torna complicada y difícil.
Resaltó que en comparación con otras regiones del Estado, en donde los hoteles manejan estancias mínimas arriba de los 600 pesos hasta los 2 mil pesos por noche, en la ciudad de Orizaba las más económicas oscilan entre los 350 pesos hasta los mil 200 pesos. Tejeda Solís precisó que con el repunte del sector hotelero en estas vacaciones, también se benefician los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, como actividades deportivas, renta de motos y venta de artesanías.
Para el resto del período vacacional avizoró un mejor panorama para este sector, ya que hasta el momento los hoteles de la ciudad reportan que tienen listas algunas reservaciones y la llegada de turistas de Estados Unidos y de otros países.
Por último, estimó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, pese a las condiciones en materia de seguridad en la zona, que ponen en duda al sector dirigido al turismo, de beneficiarse en esta temporada.