agencia
Región.- Los precios del endulzante, el pasado martes siguieron estables a ligeramente más bajos. La fortaleza que obtuvo el dólar, causó una larga liquidación en los futuros de la planta, después de que el índice del dólar subiera a un máximo de una semana. Los precios subieron el pasado lunes a un máximo de una semana y media tras el apoyo remanente del viernes pasado, cuando se informó que la producción de la especie del Centro-Sur de Brasil bajó -14,4% interanual en la primera quincena de junio a 2.19 MMT. Además, la producción de azúcar de Brasil en la campaña comercial 2021-22 hasta mediados de junio cayó un -11.9% interanual a 9.344 MMT.
Los precios cuentan con un respaldo subyacente de los precios más altos del petróleo crudo, que subieron a un nuevo máximo de dos años y medio el lunes pasado. La solidez del petróleo crudo beneficia los precios del etanol y puede llevar a los ingenios azucareros de Brasil a desviar más la molienda de caña hacia la producción de etanol, en lugar de la producción de azúcar, lo que reduce los suministros de azúcar.
La fortaleza del real brasileño, respalda los precios del azúcar, ya que el real subió a un máximo de un año frente al dólar el viernes pasado. El real más fuerte desalienta las ventas de exportación de los productores de azúcar de Brasil.
El azúcar de Nueva York el lunes pasado cayó a un mínimo de 2 meses y el azúcar de Londres el martes pasado cayó a un mínimo de dos meses y medio debido al aumento de la producción de azúcar de India, el segundo mayor productor de azúcar del mundo. La Asociación de Molinos de Azúcar de la India informó el 17 de junio que la producción de azúcar de la India entre el 1 de octubre y el 15 de junio aumentó + 13% interanual a 30,7 MMT desde 27,1 MMT del año anterior debido a una cosecha excelente y al aumento de la trituración de la caña.