Córdoba.- Repunta venta de pan en un 60 por ciento gracias a que el clima por las tardes se encuentra fresco, la gente acude a comprar el producto para acompañarlo con bebidas calientes.
El empresario de conocida panadería del Centro de Córdoba, indicó que pese a que por la mañana se encuentre el calor, por las tardes es cuando enfría un poco el ambiente y es cuando las personas optan por consumir el pan.
“Ahora en momentos en el que llueve y enfría, es cuando los ciudadanos vienen a comprar el pan, por lo que debemos aprovechar para venderlo ya que como bien se sabe, hay temporadas muy buenas para venderlo y otras no tanto”, reveló.
La venta de pan de dulce se mantiene a la par, con el pan de sal como lo es el bolillo, el cual nunca falta en las mesas de los cordobeses, ya que este es el mejor acompañante para comidas y también para acompañarlo con mantequilla.
“El pan dulce como las conchas, polvorones y mantecadas son las preferidas por las familias ya que son las piezas que más comen, principalmente los menores de edad”, declaró.
Pese a que muchas de las piezas de pan mantienen un precio elevado, siempre son las de bajo costo las más solicitadas, como las de precios de 4, 5, y hasta 10 pesos las que compran los cordobeses.
Señaló que por el momento la venta se mantiene y en cuanto a trabajadores se continúa teniendo el mismo personal, este no aumenta ni se despide, por lo que mantiene un equipo pequeño de trabajo para evitar los despidos y afectaciones a personas que dependen de este ramo.