in

Repunta la pobreza laboral

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- La pobreza laboral en Veracruz repunta. A más del 54 por ciento de los ocupados en la entidad no les alcanza para comprar la canasta básica alimentaria. Datos del Coneval revelan que nuestro estado es uno de los cuatro en el país con mayores índices de precariedad.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que en Veracruz casi el 55 por ciento de la población tiene ingresos laborales inferiores al costo de la canasta básica alimentaria.

Lo anterior significa que más de 4 millones de veracruzanos tienen sueldos con los que no les alcanza para comprar los alimentos mínimos básicos para vivir.

Así, la entidad veracruzana es la cuarta en el país con el mayor porcentaje de su población en estas condiciones, solo por debajo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Según el informe, en el tercer trimestre de este 2022 se registró un aumento del 2.8 por ciento con respecto al segundo trimestre de este año, cuando el porcentaje se ubicó en 51.9 por ciento de la población veracruzana.

A nivel nacional, el Coneval advierte que, de manera trimestral, entre el segundo y tercer trimestre de 2022, la pobreza laboral aumentó al pasar de 38.3 a 40.1 por ciento, lo cual representa 1.8 puntos porcentuales más.

CANAL OFICIAL

Alta recaudación en el Predial

Confían que cuesta de enero no sea tan agresiva