in

Repunta el turismo

Superiberia

5

Orizaba.- Debido a la alta presencia de turismo durante la primera semana del período vacacional, los hoteles de Orizaba registraron máxima capacidad, con lo cual los comerciantes establecidos se vieron fructíferamente favorecidos, indicó el empresario, Raymundo Reynoso Limón.

Dijo que los días jueves, viernes, sábado y domingo se pudo observar una muy importante afluencia de visitantes, principalmente en los lugares turísticos, lo que generó un incremento muy respetable en materia de ventas a los negocios del Centro Histórico, del 50 por ciento.

Como referencia, explicó, se tiene a los hoteles y en donde se observó que ya no había espacios o cuartos vacíos en lo que fue la semana anterior.

Comentó que es una buena forma de medir, y en las calles se pudo observar algunos negocios llenos, tan sólo en los restaurantes se observaron muchos comensales, “no había espacios para mucha gente, los lugares como Plaza Río, la Alameda, las iglesias, los balnearios como es el caso de Ojo de Agua y en donde llegó un momento en el que se saturó el área”.

Todo ello, insistió, “está generando que la ciudad no sea sólo de paso sino que la gente pernocte en Pluviosilla, y su estancia sea más larga, eso hizo que se generara una derrama económica muy buena”.

Mencionó que “Orizaba no será tan sacudida por la cuestión económica, porque dinero ha habido y eso lo dicen taxistas, en loncherías, cocinas económicas y restaurantes de todo tipo y la gente que oferta el antojito típico de nuestra ciudad hace que esto se mantenga y se mueva la economía”.

CANAL OFICIAL

Exigen parar el ecocidio

Se retira IVEA del CRIO