in

Repunta el secuestro en Pluviosilla: Jairo

Superiberia

Orizaba.- Muchos de los secuestros de taxistas en la región han sido abordados en Orizaba, resaltó el asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa.

Luego de que se diera a conocer que de enero a mayo Orizaba registró un crecimiento del 200 por ciento con seis casos de secuestros, el activista social mencionó que en Pluviosilla ocurre un fenómeno por el que las autoridades municipales y de Seguridad Pública deben poner mayor atención.

Detalló, “en muchos de los casos han sido levantados en Orizaba, no los han desaparecido en Orizaba, pero los han abordado en la ciudad y es el caso de los taxistas, ya sea que los lleven rumbo a Jalapilla, Tlilapan, Río Blanco e incluso a Nogales, pero los han sacado de aquí, entonces, es parte del problema”.

Con ello, estimó que en Río Blanco se han registrado 12 casos, “de los cuales calculo que en Orizaba va el doble, es decir, 24 casos de taxistas que han sido secuestrados mínimo en los últimos 2 meses y es un número que cada vez va creciendo, siendo mayor y que al final vemos que a pesar de los 70 millones de pesos que se invierten anualmente hace falta coordinación entre las corporaciones de la región”.

Dijo que Orizaba debe entender cómo cumplir la función de cabecera regional, “lo ha sido históricamente y no lo han querido, porque tiene más recursos, mayor infraestructura, me parece que podría ser conveniente que se hiciera un acuerdo regional para brindar apoyo a toda la región, por ahí podría ser la solución”.

También realizó un llamado para que se dé un trabajo de investigación, para que se pueda castigar a los responsables, detectar los puntos complicados que han estado utilizando los grupos delincuenciales que cometen el delito de secuestro.

CANAL OFICIAL

Fuerte gasto por las graduaciones

Niños y jóvenes deben ser precavidos