in

Repudio contra diputada local

Superiberia

Córdoba.- Organizaciones de protección animal anunciaron que este día estarán en el Congreso del Estado para manifestarse en contra de la iniciativa para declarar eventos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Señalaron que crear una ley que proteja la tauromaquia, echaría abajo el trabajo que han venido realizando algunos organismos y personas promotoras defensoras de los animales, así como los reglamentos hasta ahora existentes en por lo menos 6 municipios veracruzanos.

Cecilia Martínez Ramírez, integrante de la organización “Misión por los Animales”, de la zona Córdoba-Orizaba, encabezó la rueda de prensa en la cual presentaron su manifiesto en defensa de la protección de los animales y un definitivo “no” a la iniciativa de la diputada local, Carolina Galván, la cual aseguran elevaría este tipo de fiestas a rango de cultural y con ello tendrían derecho para recibir incluso recursos económicos que por otra parte, deben destinarse a obras prioritarias de tipo cultural.

La campaña de difusión a la  contrapropuesta de las asociaciones defensoras de los animales, fue realizada de manera simultánea el día de ayer en ciudades como Coatzacoalcos, puerto de Veracruz, Minatitlán y Poza Rica, entre otras, en donde igualmente se busca el apoyo de la población civil para impedir que esta nueva Ley de protección a los eventos taurinos se haga realidad.

Los representantes de estas agrupaciones, hicieron hincapié en el hecho de que en México, es un porcentaje más alto de los mexicanos que están en contra de este tipo de manifestaciones, que quienes piden se continúen realizando actualmente.

 

 

“Canallada frenar reglamento animal”

Córdoba.- De una canallada, calificaron los grupos defensores de los derechos de los animales, la invalidez por parte del alcalde Guillermo Rivas Díaz, del recién creado Reglamento de Protección Animal que colocaba a Córdoba como la sexta ciudad en prohibir cualquier actividad de tauromaquia, así como sanciones más severas contra quienes maltraten animales.

La ex regidora y promotora del reglamento, Maricarmen García Elías, lamentó que “algunos” seudo defensores pretendan echar abajo un reglamento que se construyó con las opiniones de veterinarios, asociaciones protectoras de animales y de la misma sociedad civil.  

De ridículo juzgó que por unas cuantas personas con intereses ocultos, y que además no representan en su totalidad a una ciudad, se detenga este proyecto que fue avalado por más de 8 mil ciudadanos y diversos sectores de la sociedad.

“Observo con vergüenza que mi ciudad, en este momento, está secuestrada por grupos que responden a intereses mezquinos y de unos cuantos, es un repudio que comparten los organismos locales, nacionales e internacionales que ya habían incluso felicitado al Alcalde”, expuso la entrevistada.

 

Medidas retrógradas

En cuando al reglamento del ex alcalde panista Hugo Fernández Bernal, por el que supuestamente se echó para atrás el recién aprobado, explicó que nunca se publicó en la Gaceta del Estado, aunado a que en 2004 a la fecha las condiciones de protección animal han dado pasos agigantados por lo que es un documento obsoleto que contempla medidas retrógradas que contravienen la Ley Estatal de Protección Animal.

La ex funcionaria exigió al Alcalde reflexionar y no cometer un error pasando por encima de la voluntad ciudadana, pues a nivel estatal y por medio de la Secretaría del Medio Ambiente estudiarán  este tema porque no se puede permitir una arbitrariedad de este tamaño.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Impugna PRD municipal elección de Córdoba

“En boca cerrada no entran moscas” Rivas