Córdoba.- Cordobeses repudiaron el gasto de más de 35 mil pesos en aguas, tortas y cafés que los funcionarios del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Tomás Ríos Bernal gastaron en los últimos meses.
La noticia de este hecho causó indignación entre la población y representantes de partidos políticos de izquierda. Consideran que este recurso debe de ser aplicado en programas de bienestar social o para la obra pública.
Funcionarios los tachan de inmoral
Por su parte los representantes de los partidos políticos de izquierda se sumaron a los reclamos de la ciudadanía. Califican a las autoridades de irresponsables.
“Ellos tienen un salario bastante alto y tienen para costearse sus gastos personales, esto no va de acuerdo con la realidad que vive la región, pareciera que utilizan los recursos públicos para fines meramente personales. Ellos tiene un gasto excesivo en nómina más estos gastos extras y sin duda se está afectando la obra pública y a los sectores vulnerables ya estamos en el sexto mes y no vemos nada en concreto”, opina Juan Carlos Fernández Zulueta, representante de Partido del Trabajo (PT) en la zona centro.
“Es inmoral lo que hacen porque el dinero no es de ellos es del pueblo y de todos los impuestos que pagamos nosotros, aparentan ser personas de bien, pero la verdad es que no lo son. Ya no estamos para pedirles que hagan obra pública en lugar de gastar, su obligación es hacer la obra pública, reducir la nómina, bajarse los sueldos, ellos están obligados para trabajar para nosotros”, señala el delegado regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arnulfo Vázquez.
“Es escandaloso que los gastos de la oficina del Síndico como tal en aguas y refrescos los gasten del erario cordobés, es impresionante, yo siento que esto es solo la punta del iceberg de lo que sucede en ese Ayuntamiento. Es triste para Córdoba y para el municipio. En la administración pasada por más que se pueda llegar a criticar no pasaban ese tipo de cosas ni mucho menos en la oficina del Síndico. Debemos hacer un reflexión como ciudadanos para mostrar un rechazo total a esta administración porque a cinco meses no vemos un avance para Córdoba”, afirma el ex regidor octavo y representante de Alternativa Veracruzana (AVE) en Córdoba, José Sierra Silva
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono