Orizaba.- Jubilados y pensionados de la zona Centro lanzaron advertencias al Gobierno del Estado de realizar movilizaciones masivas a partir de enero, porque repudiaron las agresiones que la fuerza pública propinó a sus homólogos en la ciudad de Xalapa mientras exigían el pago completo de sus aguinaldos y pensiones.
A pesar de que los recursos en adeudo por concepto principalmente de aguinaldos fueron solventados hacia el mediodía de ayer, los inconformes se unieron a la movilización de los ex trabajadores xalapeños para exigir respeto a los derechos del adulto mayor y señalar a la administración estatal como indigna y desvergonzada.
El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz, A.C. región Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, explicó que pasadas las 12:00 horas, ayer fue notificado que los pagos ya estaban en los tarjetas de los ex trabajadores, sin embargo, tras haber recibido mensajes e imágenes en donde se mostraba la agresión de elementos estatales en contra de sus compañeros, decidieron a las 12:55 horas tomar ambos carriles de la Oriente 6.
En unión, todos los jubilados y pensionados que se encontraban en el mismo punto de reunión desde hace tres días, decidieron colocarse sobre la calle, impidiendo el paso de vehículos particulares y de transporte público.
Pasada una hora aproximadamente, los adultos mayores, cansados y agotados por haberse instalado bajo las inclemencias del sol, decidieron retirarse.
Asimismo, con abrazos se despidieron y se desearon una Feliz Navidad, porque a pesar de los días de intensa actividad y de ser personas de edad avanzada lograron el objetivo, el cual fue exigir al Gobierno del Estado pagara los adeudos que debieron ser cumplidos a partir de la quincena anterior, sin embargo, amagaron con regresar para hacer cumplir de forma inmediata algunos otros conceptos que quedaron pendientes por cubrir de parte del Gobierno.