Sandra González
EL BUEN TONO
Región- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) cerraron de manera intermitentemente la calle frente a la vicerrectoría a la altura de los arcos entre Orizaba y Río Blanco, expresando su total rechazo a la propuesta de incremento salarial del 4 por ciento y el 2 por ciento en prestaciones.
Matilde Walles y Rodrigo Ruffiar, comisionados de Prensa y Propaganda Pre-huelga, señalaron que las autoridades universitarias sólo ofrecen un 4 por ciento de aumento y un 2 por ciento en prestaciones, una propuesta que no beneficia al sindicato, dado que no ganan el salario mínimo.
Explicaron que el SETSUV está conformado por tres categorías, es decir, “somos conserje, jardinero, ayudante, las administrativas que son las secretarias y los técnicos que vienen siendo bibliotecarios, audiovisuales y laboratoristas, algunos sí somos profesionistas pero lamentablemente no ganas bien, nosotros no podemos ganar el salario mínimo pero la universidad se puede hacer un apartado en donde nos pueda aumentar no directo al salario, pero sí en otra prestación que compensa”.
Matilde Walles, detalló que “están tratando de desaparecer el segundo nivel para modificar el tercero. Estamos en un apartado en el que no podemos ganar arriba del salario mínimo, el tope salarial lo pone un sindicato mayoritario, nosotros somos un aproximado de 3 mil compañeros porque recientemente se sumaron nuevos compañeros”.