Orizaba.- El estilo clásico que por años había conservado la calle Colón, no volverá a lucirse de la misma manera porque ahora construirán una plazoleta, la que es rechazada por comerciantes de la zona, además de ser una obra de relumbrón, como también lo señalaron.
Es decir, apenas uno de cada 10 comerciantes en esa área, justo enfrente del Palacio Municipal, acepta la remodelación, por lo tanto la mayoría la rechaza.
El argumento fue como en toda obra que obstruye vialidades, se provoca que los posibles compradores pasen poco por ahí, bajando considerablemente las ventas.
Por decisión de los miembros del Cabildo, eventos como desfiles y celebraciones cívicas tendrán lugar en la plazoleta, por lo que insisten que el comercio en esa zona detonaría, sin importar la apariencia que tenga la calle.
De la misma manera, refirieron respecto a los riesgos que implica la obra, que la corporación de Tránsito Municipal acordó otorgar seguridad vial durante el tiempo que se lleven los trabajos, que al parecer será hasta octubre de este año.