EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ
El Buen Tono
MALTRATA.- El pueblo de Maltrata repudió y reprobó el primer informe de Margarito Ramírez Brenis, quien se impuso un salario igual al de un funcionario del gabinete presidencial.
El 24 de agosto el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio detalle de las percepciones de los integrantes del gabinete y volvió a reiterar que nadie podía ganar más que el Ejecutivo Estatal: 58 mil 347 pesos mensuales es el máximo.
Margarito, de mecánico automotriz asumió la presidencia municipal, luego que el candidato propietario que ganó la elección, falleció a consecuencia del Covid-19, y como alcalde suplente llegó al poder. Una de sus ocurrencias fue dejar el PRI y pasarse a Morena, el partido en el poder.
En el segundo mes de la Administración, Margarito se impuso un sueldo de 35 mil pesos a la quincena, 70 mil al mes, más gastos de representación y viáticos, que hacen un total de 95 mil pesos.
Dicho documento, fechado el 14 de julio de 2022 a las 12:58 y certificado ese mismo día incluye el RFC del emisor, del receptor, folio fiscal y PAC que certificó. ¿Entonces dónde quedó la congruencia con el movimiento?
Si se busca en el portal de transparencia, se encuentra vacío de datos: (https://www.maltrata.gob.mx/transparencia/index.php/component/phocadownload/category/414-fraccion-008).
Rindió a puerta cerrada el primer informe de Gobierno el Alcalde de Maltrata, e impidió que el pueblo conociera los malos manejos y el presunto daño patrimonial a las finanzas del Ayuntamiento.