in

Repudian al nuevo director del INPI

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Zongolica.- Molestia generó entre líderes sociales el nombramiento del exdiputado federal, Bonifacio Aguilar Linda, como nuevo director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), con sede en Zongolica.

Lo anterior, debido a que lo consideran como un pago de factura política, debido a que el también exalcalde de Soledad Atzompa carece de méritos para ocupar dicha representación en la zona.

Javier Quiahua Mazahua, uno de los inconformes, consideró como una ofensa de la delegada del INPI Veracruz, Magdalena Hernández Hernández y del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para los pueblos indígenas de la Sierra de Zongolica designar al personaje que acaba de culminar su encargo como Diputado Federal y que dejó en el abandono durante esos cuatro años a los habitantes de los municipios que le dieron el voto y que lo encumbraron al poder.

“Hago un llamado para sumarse y hacer valer lo dicho por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pueblo quita y el pueblo pone, pues en nuestro Distrito hay personas preparadas que cumple con el perfil”, expresó.

Comentó que quien podría ocupar el puesto sería Reynaldo Zavaleta Colotl o tal vez algún otro profesional capaz y no un político que lo único que sabe hacer es bloquear carreteras, como lo hizo cuando era representante comunitario y alcalde.

Subrayó que el INPI fue creado para darle la voz al pueblo indígena y no para seguir siendo pisoteados. 

CANAL OFICIAL

Aprueba INE boleta para revocación de mandato

Revisa Cofepris los cementerios