Cuitláhuac.- Debido a la situación de inseguridad que impera en el municipio y a los malos manejos de la administración municipal, el Alcalde de esta ciudad es repudiado por los cuitlahuenses, pues indican que es responsable indirectamente de los actos del titular de Seguridad Pública, Martín Rosales Ordaz, pues cuando lo contrató como jefe policiaco tuvo que hacer una evaluación en su desempeño.
Algunos pobladores de la cabecera municipal de Cuitláhuac, indicaron que su pueblo es más conocido por la nota roja que por sus atractivos, por lo que reprocharon estas acciones e hicieron responsables a las autoridades por no saber poner orden en cuanto a seguridad.
Aunque mencionaron que no toda la culpa la tiene José René Saldaña Urueta, quien es su segundo año como Alcalde, este problema se viene arrastrando desde hace años, ya que por miedo ningún habitantes se quejaba.
Ante las acciones anteriores, los pobladores indicaron que esperan un informe detallado de la PGR sobre las investigaciones realizadas y que también indaguen a todo el cuerpo policiaco de ese municipio.
“Podría haber más inmiscuidos en el caso de Martín Rosales Ordaz”, indicó José Benito, habitantes de Maguey, quien dijo que esas acciones ya no pueden ser toleradas por la autoridad municipal, y ahora tendrán que pedir a la Marina y al Ejército Mexicano que cuide de la seguridad del municipio.