Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En medio de la controversia y señalamientos de persecución política, donde el analista político de Orizaba, Darío Canek Arenzano, fue arrestado el pasado sábado por órdenes del alcalde Juan Manuel Diez Francos, activistas han expresado su repudio, destacando la importancia de respetar la diversidad de opiniones.
Manuel Molina, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles, enfatizó que ningún servidor público debería amedrentar ni amenazar a aquellos que no comparten su línea de pensamiento.
Por su parte, el politólogo Jesús Ulin de la Cruz, afirmó que desafortunadamente muchos alcaldes, diputados, hasta regidores persiguen a sus detractores hasta encarcelarlos, poniendo como ejemplo al gobernador Cuitláhuac García, quien ordena que sean arrestados quienes no concuerdan con él. “Lo encarceló por estar en una obra sin tener el permiso, también el alcalde debería ir a prisión por infringir el reglamento ¡y andar asignando obras sin licitar! O por tener animales en cautiverio lastimados y no brindarles asistencia médica”.