in

Repudian a director de comercio

Superiberia

Córdoba.- Comerciantes ambulantes adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), manifestaron su preocupación por los constantes abusos de poder y extorsiones que reciben por parte de los inspectores del área de Comercio municipal, sin que hasta la fecha las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Hace algunos días este mismo grupo de inconformes, señalaron directamente a los trabajadores Miguel Barreda López y Gabriel García Tinco, como  principales extorsionadores, afín de que ante las acusaciones fueran dados de baja, situación que no se presentó.

Guadalupe Ibáñez Gonzalez, integrante del FPR, refirió que cuenta con pruebas fehacientes (fotografías en las cuales se muestran a los inspectores de Comercio recibiendo dinero) de los actos que comenten diariamente los empleados municipales en contra de los vendedores, quienes les solicitan cerca de 200 pesos al día por derecho de piso, además que en caso de existir negativa para  efectuar dicho pago, se les amenaza y obliga a retirarse del lugar.

Ibáñez González, recordó que ya han sido varias las ocasiones en las que se ha hecho de conocimiento de la situación a Jorge Vélez, director de Comercio; sin embargo, este ha hecho caso omiso, argumentando la falta de pruebas en su contra.

Por tal motivo, y al contar con fotografías, los comerciantes ambulantes solicitan que se procesa a efectuar las investigaciones correspondientes, así como la separación de los puestos de los inspectores involucrados.

Cabe destacar, que el FPR, presentó desde el pasado 8 de abril un oficio ante Contraloría municipal a fin de que sea esta área la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Derrumban capilla de la Santa Muerte

Regreso a las aulas, crece tráfico vehicular