in

Reprueban resultados de seguridad en Orizaba

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Orizaba. – Es un pago político el puesto que ocupa el coordinador de Seguridad Pública, contralmirante Francisco Jaramillo Arenas, lo que es calificado como un error que va en contra de la seguridad de los orizabeños por lo que de otorgarle una calificación de su actuación en cinco meses de trabajo estaría reprobado, principalmente porque no ha podido bajar los índices delictivos, así lo manifestó el analista político, Plinio Soto Muerza.
Mencionó que el hecho que haya incursionado toda su vida en el Ejército no significa que sea la persona más capacitada debido a que su especialidad es otra y no precisamente la prevención del delito, al recordar que es piloto aviador ingeniero en ciencias aeronaval.
“Sí creo que hay una descoordinación en ese renglón porque todos sabemos que Arenas fue parte de la Armada pero que en temas de seguridad no tenía experiencia”, opinó.
Dijo que evidentemente hizo una muy notable carrera militar en la naval, “pero nunca estuvo al frente de cuestiones de seguridad pública y ese es el problema que hoy trae, que no sabe dirigir a una Policía Municipal y que tiene como prioridad la venta de una idea”.
“Es un slogan,el grupo que gobierna la ciudad vende producto y en este caso vende la idea de que Orizaba es la más segura de Veracruz y la verdad que es una exageración, nos quieren vender una orislandia que no existe, y que algunas cosas si ha funcionado pero en otras no”, subrayó.
Recordó que Arenas fue uno de los candidatos para la alcaldía por el Partido Fuerza por México y uno de los adversarios de quien hoy está al frente de la administración.

CANAL OFICIAL

Rechazan instalación de recicladoras en la zona

Rumoran salida de delegada del IMSS