in

Reprueban promoción

Superiberia

Córdoba.- Ediles priistas reprobaron la colocación de lonas publicitarias a favor del alcalde Tomás Ríos, manifestando que este tipo de acciones están prohibidas dentro de la Constitución Política, como lo marca el artículo 134, razón por la que hicieron un llamado a la coordinación de Comunicación Social y evite el uso de este tipo de propaganda.

“De acuerdo al artículo 134 constitucional, se especifica que en cada propaganda no deben incluirse imágenes y nombres de los servidores públicos, como usualmente está sucediendo en internet, donde no tengo la mínima idea de por qué lo estén haciendo”, expuso el regidor séptimo, Ricardo Navarro Bermúdez.

 

VIOLATORIO

Por su parte la regidora quinta, Mirna Leticia Puertos Tinajero, explicó que esta propaganda hacia el Presidente municipal puede calificarse como violatorio, debido a que el reglamento constitucional así lo estipula.

“También se aprecia que en ninguna de las fotos se observa a ninguno de los regidores de oposición, lo cual significa que las imágenes no dicen otra cosa más que -nosotros los azules estamos trabajando-, aun cuando se dijo que esta administración sería imparcial y sin colores y a siete meses de función nos damos cuenta de que esto es una total mentira”.

Aclaró que el Alcalde nunca les ha hecho la invitación a alguna inauguración de obra, siendo partícipes únicamente los funcionarios panistas o en su caso representantes de la iniciativa privada, como es el caso de José Antonio Mora Farías, actual presidente del Comité de Contraloría Ciudadana en Tránsito. 

 

DERROCHE

Mientras tanto Ernesto De Gasperín Limón, regidor sexto del Ayuntamiento, hizo un enérgico llamado al Alcalde, dándole a conocer que su campaña política ya había terminado y que no era necesario derrochar los recursos municipales en promocionar su imagen.

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Necesario transparentar parquímetros

“Dejaron a Duarte la casa muy sucia”