de la redacción
el buen tono
ORIZABA.- Mientras que militantes del PAN se pronuncian en contra de la actual delegada del IMSS en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, reprobando y condenando “la incompetencia con la que actúa”, derechohabientes recordaron cómo los mismos panistas que ahora recriminan, son quienes han sumido al Instituto en los problemas que ahora enfrenta.
Y es que durante la administración de Miguel Ángel Llera Bello, reconocido panista, se visualizó una situación muy comprometedora, pues jamás se pudieron comprobar los 25 millones de pesos presuntamente gastados en viáticos en un solo año, entre otras anomalías.
Ayer Acción Nacional emitió un comunicado, donde de acuerdo al militante José Arroyo, él y otras personas observan “con profunda preocupación la actual situación tan deplorable en la que se encuentra el Hospital General Regional de Orizaba, Ignacio García Téllez, del Seguro Social”, esto ante las múltiples necesidades que se registran en dicho Hospital.
“Denotan la grave falta de compromiso como la poca empatía hacia el derechohabiente y el propio personal médico expuesto a contagios, por falta de mantenimiento a las instalaciones. La escasez de medicamentos, insumos oncológicos y el alarmante estado de las instalaciones”, resaltan los panistas.
Sin embargo, ciudadanos se cuestionaron, ¿será que el PAN es de moral ambigua y solo habla a conveniencia de unos cuantos?, esto con relación a que en la gestión de Llera Bello, además el IMSS pagaba $80 mil mensuales como renta de una lujosa residencia con alberca, cancha de fútbol, baños de vapor , ubicada en Fortín, lugar donde, de acuerdo con versiones de personas cercanas al funcionario y militante blanquiazul, “se realizaban honrosas fiestas pagadas con los “moches” de proveedores y las arcas institucionales y no se diga en las subdelegaciones donde los subdelegados pagaban millonarias cuotas a Llera Bello”.