Orizaba.- El diputado local panista y el líder de la Coparmex en Veracruz, Alejandro Zairick y Jorge Coffau Kaiser, respectivamente, hablaron acerca de los tres años de gestión de Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno Federal, con opiniones encontradas. Para el presidente de la Coparmex en el estado, la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido benéfica, pero con ciertas reservas sobre todo en la Reforma Fiscal, donde han existido algunos mecanismos nada favorables para incentivar a las empresas a la inversión.
Los mecanismos tributarios han hecho que las inversiones decrezcan y por el contrario, no han facilitado el apoyo a las industrias del ramo para que puedan crecer e instalarse nuevas y mejores en el país.
Por otra parte, el diputado panista Alejandro Zairick, dejó claro que la gestión del Ejecutivo nacional es reprobatoria, ya que se han tomado decisiones en detrimento de la población en general, “basta salir a las calles y ver cómo está la economía familiar por los suelos, la seguridad igualmente, las políticas que se tomaron no son las adecuadas”, enfatizó el legislador.
Respecto a la Cruzada sin Hambre, el gran programa estandarte del Ejecutivo nacional, “no ha abatido el hambre en las comunidades, basta con recorrer las zonas marginadas en la sierra y ver la pobreza extrema en esos lugares, que baje el señor a ver lo que viven en esos lugares las personas”.
Tan solo en Orizaba ya hay círculos marcados de pobreza, donde no lo había antes, todo es producto de las malas políticas que el Ejecutivo ha implementado, las cuales no han dado el cambio que se esperaba, por el contrario, los ricos se hicieron más ricos.