De la redacción
el buen tono
Amatlán.- Ciudadanos de la cabecera municipal de Amatlán reprobaron el actuar y los primeros seis meses de gestión del presidente municipal de extracción morenista, Luis Arturo Figueroa Vargas.
En un sondeo el cual fue realizado por vecinos, señalaron que la famosa estrategia de seguridad del alcalde es un verdadero fracaso en todos los sentidos, ya que desde que llegó la Fuerza Civil a dicho lugar, los asaltos a mano armado y robos en lugar de disminuir han incrementado.
“La Policía Municipal por lo menos tenía un control, llegaban al incidente, estos ni siquiera llegan, aparte de que son prepotentes”, expresó uno de los encuestados.
Por su parte, una comerciante que cual pidió el anonimato, subrayó que la seguridad es uno de los principales clamores que le han hecho a la autoridad municipal, cuando está entre semana en los bajos del palacio recibiendo a la gente.
“Solo nos ignora, nada más nos dice que sí, que lo tomará en cuenta o que están trabajando en ese tema, pero la realidad es que no ha hecho nada”, lamentó la ciudadana.
Y es que no solo los que viven en dicho municipio se quejan del tema de seguridad y de las arbitrariedades que son víctimas por parte de los que están encargados de la seguridad del municipio Amatleco, sino que en materia de economía hasta el momento no existe una estrategia real para poder apoyar a los pequeños negocios que se vieron afectados por la contingencia sanitaria por el Covid 19.
La preocupación de Luis Arturo Figueroa Vargas es que sus eventos de promoción cultural salgan bien en lugar de atender las quejas de la ciudadanía en cuestiones de seguridad, el próximo 16 de julio entregará reconocimientos y premios en efectivos a muralistas que se darán cita en el municipio para un festival urbano.