Cd. Mendoza.- Trascendió que el delegado de Tránsito, Juan Luis Villanueva Ascencio, será removido del cargo porque reprobó los exámenes de confiabilidad que le aplicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace algunos días.
De forma extraoficial se conoció que el funcionario en materia de Vialidad allegado y recomendado en mayo de este año por el diputado plurinominal Sergio Rodríguez Cortés, para fungir como Delegado, sigue concentrado en El Lencero en Xalapa.
Se informó que se le aplicaron pruebas de rutina, el polígrafo y exámenes de salud, en los cuales no obtuvo resultados favorables, lo que lo llevó a perder el cargo.
Fuentes cercanas a la Delegación de Tránsito indicaron que mientras se resuelve la situación del titular, la Dirección General está acéfala y es el jefe de Servicios, Gilberto Marín Sánchez, quien por el momento estará al frente para dirigir el trabajo de los operativos.
En entrevista con algunos ciudadanos, expresaron que la destitución de Juan Luis Villanueva Ascencio ya se veía venir, ya que se trata de un funcionario en materia de Vialidad al vapor, “apadrinado”, cuya única experiencia es en el gremio taxista.
Destacaron que en tres meses como Delegado de Tránsito se le recordará por haber participado con exobreros para abrir la fábrica como estacionamiento público, al igual que en colocar una nueva parada de autobuses en la avenida Hidalgo, entre las calles Francisco I. Madero y Belisario Domínguez, la cual generó polémica entre los usuarios a favor y los que consideran que esta acción agrava el caos vial que se genera en el Centro de la ciudad.