De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Militantes de Morena reprobaron que el Ayuntamiento autorizara que el DIF Municipal funcione en una vivienda propiedad del presidente municipal, Arturo Figueroa Vargas y de la presidenta del organismo asistencial, Daniela Alfaro Canseco.
Funcionarios de la Secretaría del Bienestar manifestaron que ninguna dependencia puede despachar desde un inmueble de terceros, “tiene que ser en las instalaciones oficiales, aunque cada entidad se rige por reglas para trabajar los diferentes programas que desarrollamos”.
Añadieron que hay órganos de vigilancia, para que se labore de manera correcta y que no se condicione ningún tipo de apoyo a los ciudadanos.
Por otro lado, militantes de Morena de Córdoba, lamentaron que Figueroa Vargas se haya desviado de lo que son los principios del movimiento, de no mentir, no robar, no traicionar.
“Desde que inició su administración lo hizo mal y se observó cuando no debió de condicionado el voto en la elección interna, obligó a su personal para que votara a favor de Daniela Alfaro Canseco”, expresaron.
Destacaron que hay municipios que tienen presupuestos reducidos, pero aún así no es bien visto que el DIF opere desde la casa del Presidente Municipal y de su esposa.