Fortín.- Conforme a la Ley y sin escudarse en su cargo como Alcalde debe ser juzgado Armel Cid de León, si como se publicó cometió el grave delito de agredir físicamente a una mujer, algo que no debe dejar pasarse por alto porque las mujeres merecemos respeto sobre todo, apuntó la ex regidora y ex directora del DIF municipal de este lugar, María de Jesús Águila, al reprobar contundentemente este hecho que hoy mantiene indignada a la ciudadanía en general.
En entrevista, la también ex dirigente del PRI municipal pugnó porque la Ley se aplique correctamente como se le fijaría a cualquier ciudadano que no goce del privilegio del fuero constitucional por su investidura de Alcalde, que la justicia sea expedita para la mujer agredida que mucha valentía tuvo para denunciar los hechos y como se sabe hay evidencia de ello.
La entrevistada se mostró un tanto sorprendida por los alcances del Alcalde fortinense para llegar a la agresión hacia una mujer, pues dijo que tal parece que se olvidó que él tiene mamá, tiene hermana, esposa y una hija, y que por tanto debería respetar al género.
Además, señaló que actualmente se ha luchado mucho por la igualdad del género y el respeto hacia las mujeres y permitir este tipo de atropellos es ir en contra de estos logros tan importantes y por los que dijo, en particular ella ha luchado desde siempre.
Abundó que a Armel se le olvida que por el voto mayoritario de las mujeres de Fortín llegó al cargo que hoy ostenta, pues no hay que olvidar que el padrón electoral en una mayoría está integrado por este sector y es el que finalmente determina el triunfo o derrota de un candidato.
Por ello, insistió en que la sociedad en general debe alzar la voz para condenar este acto tan reprobable y no permitir que quede impune y pedir que las autoridades actúen con apego al derecho para fincar un castigo ejemplar contra Armel Cid de León Díaz por atentar contra una mujer cobijándose en un fuero constitucional.
De la Redacción
El Buen Tono