Córdoba.- La justicia por propia mano nunca será aplaudida por la Iglesia; sin embargo, no está de más que la ciudadanía reaccione en exigir a las autoridades que se haga un buen trabajo y que se ponga orden ante la gran cantidad de hechos delictivos que se registran en la ciudad, señaló el presbítero Domingo Ortiz Medina, de la Catedral de Córdoba.
“Es preocupante que debido a las situaciones de descontrol, psicosis en redes sociales así como delincuencia, la gente se encuentre entre la espada y la pared por no saber sí confiar en las autoridades fallidas o en tomar la justicia por propia mano”.
El padre Domingo dictó que no está en contra de que los ciudadanos capturen a los delincuentes, pero en lo que no está de acuerdo y lo que la Iglesia siempre reprobará es que la misma gente asesine o maltrate a los infractores de la Ley, pues por eso existen leyes y esas se deben cumplir conforme a las normas establecidas entre la sociedad.
“Debemos tener cuidado con las redes sociales, las cuales tienen una parte muy positiva, pero también cuentan con un marco negativo, por lo que mucha gente cree firmemente en lo que ve en ellas; nosotros debemos ser muy precavidos para hacerles caso a las redes sociales, hoy más que nunca la ciudadanía debe de estar atenta para no caer tanto en ellas”, expuso.
El párroco Ortiz Medina precisó que se debe sopesar la fuerza de los motivos, y verificar para darse cuenta de que si tal acto es verdad o es mentira, con las autoridades correspondientes.