Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino manifestó que es una falta de respeto, rayando en la ridiculización de las expresiones de la fe los actos cometidos por el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos al simular bautizar y bendecir a las
personas en Otatitlán.
Consideró que “todos merecemos respeto y las investiduras de responsabilidad de todos los servidores públicos debe mantenerse a la altura, la dignidad del cargo que se les pide”.
Dijo desconocer más allá del video que circula en las redes sociales”, pero me da la impresión que es una falta de respeto a todos los que profesamos la fe católica o cualquier expresión cristiana que tenemos el rito del bautismo”.
Cervantes Merino agregó: “Me parece que los Derechos Humanos son fundamentales, si no compartimos la misma creencia lo que nos unifica a la construcción de un Estado de Derecho es el respeto a los Derechos Humanos y en este caso, el derecho humano a la libertad religiosa, no es solamente a la libertad de culto”.
Subrayó que el respeto se debe de brindar “a todas las expresiones que tienen los diferentes grupos religiosos, no solo a los católicos-cristianos, cualquier grupo religioso, siempre y cuando no atenten al bien común y contra el bien de terceros, las personas que lleguen a ver el video le darán su calificativo, desde luego que la impresión que da es una falta de respeto y rallando en la ridiculización de las expresiones de la fe”, concluyó.