ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
Orizaba.- Hasta noviembre se realizará de manera presencial el tradicional festival de la cerveza, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que aún se vive en la ciudad.
Regularmente se hacía en este mes; sin embargo, por los casos se decidió programar para noviembre, aunque todo dependerá de cómo se vaya registrando la situación sanitaria.
El semáforo epidemiólogo está en constante cambio; sin embargo, se prevé que sea limitado en cuanto al número de expositores como asistentes aunque el espacio del Foro Orizaba es grande.
Los 60 expositores están en la mejor disposición de ofrecer sus productos en el marco de un evento que ha registrado una gran aceptación, bajo los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas, gel antibacterial, sobre todo, sana distancia.
En la última edición del Bierfest se ofrecieron 120 marcas diferentes de cerveza artesanal, es de mencionar que este festival genera una importante derrama económica, pues brinda espacios para el área gastronómica, así como para los productores de cerveza principalmente artesanal.