Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- Vecinos de la calle Moctezuma y México, de la colonia Centro en el municipio de Río Blanco, reprocharon que en plena temporada de lluvia, personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) abra calles y realice obras, cuando no pueden terminarlas por el clima, pero además representan un riesgo para los niños en este regreso a clases.
“Tiene un mes de que la CAEV abrió la calle Moctezuma y pareciera que lo hace a propósito, nuestros hijos ya regresaron a clases y mire por dónde van a pasar ahora, se van a ensuciar sus mochilas, sus zapatos”, expresó uno de los vecinos.
Lamentaron que el alcalde, Ricardo Pérez García, permita que las calles de Río Blanco sean una “porquería” con tantos hoyos y zanjas abiertas, por la CAEV, justificando que están realizando obras de introducción de drenaje o un cambio de tubería.
Coincidieron que es una mala planeación, que en plena temporada de lluvia se les ocurra realizar obras, cuando saben que no se terminarán, por el contrario, tendrán un atraso mayor.
Reconocieron que si bien en un inicio les plantearon la obra de “Las Tres Villas” como un beneficio para los municipios colindantes en materia de agua potable, ahora se arrepienten por el tiempo que lleva y las consecuencias graves que han soportado.