in

Reprochan jóvenes la falta de empleos

Superiberia

Córdoba.- Durante la tarde del día de ayer se llevó acabo la Reunión de Organizaciones de la Sociedad Civil, celebrada en un conocido hotel de la localidad, a la cual asistieron los representantes de las diferentes organizaciones civiles y grupos juveniles, esto para recibir cursos de capacitación ofrecidos por parte de la Subsecretaría de la Juventud en la entidad veracruzana.

En esta reunión se contó con la presencia de Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud en el Gobierno del Estado, el cual señaló que para este año mediante el apoyo del gobernador Duarte de Ochoa, y de las dependencias municipales, se logrará incrementar los programas en beneficio de la juventud.

Para ello, aseguró que el presupuesto de 30 millones de pesos con los que se contarán durante este año, serán utilizados para impulsar a los jóvenes quienes tienen como principal reclamo las oportunidades laborales por lo cual se impulsarán apoyos al emprendedor en todo el estado, en el caso de Córdoba, señaló que ya se encuentran organizado diversas actividades  mediante la oficina municipal de la juventud, los cuales dependerán en su mayoría de la respuesta que se tenga por parte de los propios jóvenes.

Enfatizó que una cultura emprendedora servirá para alentar a los jóvenes, pues estos cuentan con grandes cualidades artísticas que permitirán su desarrollo social y personal.

Sin embargo, y ante las buenas intenciones del funcionario estatal, hasta el momento los apoyos han sido insuficientes, pues durante la celebración de esta reunión a la que asistieron diversos grupos sociales, éstos le manifestaron su molestia por la falta de apoyos recibidos durante estos años, los cuales sobre todo han afectado al sector de la juventud, pues ésta ha tenido que enfrentar factores como el desempleo y la falta de oportunidades.

En este sentido, el entrevistado indicó que como representante del Gobierno del Estado se encuentra dando la cara, pues se ha buscado hablar de frente con quienes se sienten ignorados, para atender a las organizaciones que se han sido ignorados por el Gobierno.

Al respecto, Loyo Helo anotó que estas expresiones de disconformidad serán atendidas en las coordinaciones de cada municipio, aunque se comprometió a darle seguimiento a cada caso.

 

Yessica Martínez Argüelle

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Orgullosos de la ESBAO: Flavio

Abogan por los migrantes