Córdoba.- Integrantes de la Iniciativa Privada (IP), acusaron al Gobierno estatal de falta de voluntad política e interés, en el tema de crecimiento económico de la región, se mantiene el reproche ante la demagogia y promesas sin cumplir, que sólo han dejado “castillos en el aire”.
Desde el inicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa, el titular de Sedecop, Erik Porres Blesa ha insistido en “que se esta trabajando por atraer grandes inversiones a Córdoba y la región”.
Pero aún, hace falta mucho por concretar, según el presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Bueno, en Córdoba no hay atracciones ni inversiones, por que no se han impulsado los proyectos de los que tanto se ha hablado; Parque Industrial, Centro de Convenciones y Zona Metropolitana entre otrs más.
“En la realidad sigue faltando mucho por concretar, ha faltado voluntad política y un presupuesto adecuado por parte del gobierno para nuestra región. A pesar de ello seguiremos insistiendo en que se cumplan los proyectos para que generen buenos resultados”, precisó. Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, indicó que otro de los principales problemas que se viven es la falta de transparencia.